Buscador

La impresora

Un dispositivo de salida muy común y muy utilizado, sirve para obtener impresos, como textos, imágenes... desde el ordenador.Las impresoras más comunes son:


Impresoras de líneas o impresoras láser



Imprimen una línea de caracteres a la vez. Son las más rápidas, por lo que se utilizan mucho en el mundo empresarial e industrial. La velocidad de impresión oscila entre las 13 y 18 páginas por minuto (ppm). Algunas también pueden imprimir en color. Funcionamiento:
1. Se cubre el papel con cargas eléctricas.
2. La impresora decodifica los datos y controla el láser.
3. Las partículas de papel son alcanzadas por el láser y pierden su carga eléctrica.
4. Se esparce un polvo llamado tóner, que solo se adhiere en las zonas eléctricamente cargadas.
5. El papel pasa por unos rodillos que fijan el tóner.

Impresoras de chorro de tinta


Imprimen los caracteres uno por uno y en línea. Son más lentas y baratas que las láser, y por ello son más utilizadas en ordenadores personales. Su velocidad de impresión oscila entre 1/3 y 2 páginas por minuto (ppm), aunque éstas impresoras miden su velocidad en caracteres por segundo (cps). Tienen un cabezal constituido por un número muy elevado de pequeños inyectores a modo de agujeros. Éstos producen finos chorros de tinta que llegan hasta el papel formando los caracteres.Tienen cuatro colores básicos que por combinación permiten crear cientos de colores diferentes. Las impresoras se conectan al ordenador a través de un puerto paralelo habitualmente, y se suele utilizar un software de la impresora para instalar los drivers y controladores de la impresora, para que el ordenador la reconozca y pueda utilizarse.


Más información:
- Impresora
- Impresora láser
- Impresora de inyección

0 comentarios: