Buscador

El ratón

Está constituido por una carcasa de plástico,tres o dos botones, una rueda rotatoria, y un cable que lo conecta al ordenador.

El ratón permite traducir los movimientos de la mano en acciones de la pantalla como un puntero o flecha.

La mayoría de las acciones se activan colocando el puntero encima de algún objeto de la pantalla y haciendo clic con el botón izquierdo.

Funcionamiento del ratón mecánico:

1. Al desplazar el ratón sobre una superficie, la bola rueda y mueve los rodillos que están en contacto con ella. Un rodillo se encarga de los movimientos laterales y otro de los verticales.
2. Los rodillos están conectados a unas ruedas que, utilizando un mecanismo algo más complejo, se encargan de enviar la información del movimiento al ordenador.
3. Mediante esta información, el puntero del ratón se moverá en la pantalla en la misma dirección y sentido.
4. Al pulsar el botón del ratón, este transmite una señal al ordenador para selecionar algo.












Funcionamiento del ratón óptico:

Es una variante que carece de la bola de goma, evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el ratón ha cambiado su posición. En superficies pulidas o sobre determinados materiales brillantes, el ratón óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla o superficie que, para este tipo, no debe ser brillante y mejor si carece de grabados multicolores que puedan "confundir" la información luminosa devuelta.


Más información

0 comentarios: