Buscador

El teclado

El teclado es el periférico de entrada por excelencia, que permite transmitir caracteres, palabras o números al ordenador. Hoy día resulta imprescindible para poder utilizar el ordenador, por lo que, en algunos casos, puede llegar a considerarse como parte de él, y no como un periférico.

















Aunque hay muchos tipos de teclado, el más habitual es el llamado teclado expandido. Se pueden distinguir varias partes:

Teclas de función: Tienen asignadas unas tareas y funciones especiales dependiendo del programa que se esté utilizando.

Teclado numérico: Contiene las teclas de números y las teclas correspondientes a las operacines aritméticas básicas, de modo que pueda ser utilizado como una calculadora.

Teclado alfanumérico: en el están colocadas las teclas de letras y números, con la disposición de una máquina de escribir.

Teclas de cursor: permiten el movimiento del cursor.

Tecla de Esc: es la tecla de escape, permite interrumpir el proceso mientras se realiza, o salir de algún menú.

Tecla de Intro: Tiene distintas funciones. entre las que destacan las de seleccionar algo, confirmar algo. Hay dos, una en el teclado alfanumérico y otro en el numérico.

Tecla de Bloq Mayús. : Al pulsarla, se activa la escritura en mayúscula y se enciende su indicador. Se desactiva volviendo a pulsarla.

Tecla Mayús. : Se utliza para escribir con mayúscula. Mientras se pulsa, se escribe todo en mayúscula, o en minúscula si el Bloq. Mayús. está activado.

Tecla de Retroceso: borra el carácter situado a la izquierda del cursor, o para retroceder en algún menú.

Teclas Control, Alt y Alt Gr: sirven para pulsarlas a la vez que otras teclas y realizar diferentes acciones, o escribir otros caracteres.

Tecla Barra Espaciadora: Inserta un espacio blanco de separación entre caracteres. También es utilizado para avanzar en menús.




Más información

0 comentarios: