Buscador

La inteligencia artificial


¿Cuántas veces hemos elogiado la inteligencia artificial de un videojuego? Seguramente muchas. Incluso, a menudo, decidimos comprar uno u otro juego basándonos en que tan bien se "mueven" los personajes controlados por el ordenador. Bien, ese control se debe a la inteligencia artificial programada en el juego.

Ben Goertzel, del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial General (AGIRI), un verdadero gurú de la IA, co-editor del libro Artificial General Intelligence (2007) ha afirmado que las inteligencias artificiales del futuro podrán "entrenarse" mediante juegos. No deja de tener cierta lógica, ya que la mayoría de los mamíferos, humanos incluidos, pasan sus primeros meses o años de vida jugando juegos que le permiten una mejor comprensión del mundo que los rodea o incluso de conceptos como "arriba", "lleno" o "roto".

Las inteligencias artificiales, que en definitiva no son nada más ni nada menos que un software que intenta copiar el comportamiento de una inteligencia viva (como la que poseen casi todos los seres humanos), también podrían sacar provecho de determinados tipos de juegos. Sí, a nosotros también nos viene a la mente la imagen del ordenador de "Juegos de Guerra" jugando al tres en raya contra sí mismo, y volviéndose loco en el proceso.

0 comentarios: